lunes, 17 de febrero de 2014

Una sufrida victoria y una amarga despedida


Muchas cosas han pasado a lo largo de esta semana, en la que jugamos partido de Premier League el miércoles y ayer mismo disputamos la 5ª Ronda de FA Cup, teniendo lugar ambos encuentros en Londres, dejando cada uno sensaciones muy diferentes.

Craven Cottage en sus mejores días
Hace una semana, en estos precisos momentos, nadie tenía bien claro si se jugaría el Fulham-Liverpool. Y es que los Cottagers lanzaron un comunicado explicando que, debido a la huelga del metro de Londres, sería muy posible que los directivos y el staff técnico del club vecino de Chelsea no pudieran llegar al estadio. Inmediatamente, las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales. Arsenal y West Ham también jugarían partidos en la capital inglesa el mismo día, y no pusieron en duda su arranque en ningún momento. Fulham, 2 días atrás, llevó a cabo un soberbio esfuerzo para empatar ante Man United en Old Trafford en el último minuto, por lo que la excusa era bien conocida desde el principio. Por ello, con una velocidad de vértigo, Twitter se inundó de burlas hacia Fulham, con bromas tales como "No puedo cruzar la calle porque una farola está fundida #FulhamTravelProblems" (en inglés, por supuesto). Pero como si sólo fuera por joder, horas después se desconvocó dicha huelga, dejando a Fulham sin excusa y permitiendo que se jugara el partido en el día y a la hora previstos. 

Steven Gerrard, salvando el culo del Liverpool desde 1998
Ya comenté en este mismo blog hace 7 días que el partido a priori sería fácil, especialmente tras haber barrido a Arsenal por 5-1, y siendo Fulham el último en la clasificación. Aunque todo ello se vino abajo al poco de empezar. Los Cottagers comenzaron con mucha intensidad, Liverpool dio muestras de haberse quedado en Lime Street (como Arsenal en Euston Road pocos días atrás), y el campo encharcado poco ayudaba. Touré comenzó el partido introduciendo un balón fácil de despejar en su propia meta, principalmente debido al más estado del césped. No muchos minutos después, el propio Kolo dio un empujón a Phil Dowd, árbitro de la contienda, dando muestra a todo el mundo de que sería el hombre del partido, aunque no por grandes méritos. Fulham se replegó, con una enorme estrategia defensiva, limitando a Coutinho y Henderson. Pero como siempre (hasta el momento), tenía que aparecer el de siempre, Don Daniel Sturridge, gracias a un pase magistral y de libro de Steven Gerrard, de esos que sólo puede permitirse hacer él, al borde del descanso, para equilibrar el resultado. Sin embargo, Fulham volvió a adelantarse por medio de Richardson al poco de reanudarse el partido, con Coutinho igualando nuevamente con un disparo desde fuera del área.

La definición de Touré no está mal, esperemos que para la próxima
sepa meterlo en la portería correcta
Y cuando todo parecía estar decidido, con 2 puntos casi sencillos a punto de volar, llegó lo que ya nadie se esperaba: un penalti cometido sobre Sterling. Para variar, ahí estaba Gerrard, para alzarse como Man of the Match y darnos una victoria que nos deja a 4 puntos del líder (Chelsea), manteniendo viva nuestra lucha por un puesto en Champions League, y hasta por la Premier League.

Tras el sufrimiento de Craven Cottage, nuestros muchachos se enfrentaban 4 días después ante el mismo rival al que "humillaron" una semana atrás, Arsenal. Esta vez se trataba de FA Cup, y los Gunners estaban sedientos de vendetta. Tanto, que el partido supuso nuestra eliminación de la competición, en gran parte por nuestra mala definición y por el elemento que siempre tiene que aparecer para frenarnos: el arbitraje.

Que se prepare Swansea,
DStudge quiere sangre
Como digo, el resultado por un lado no fue injusto, ya que Sturridge y Suárez tuvieron multitud de ocasiones que no fueron capaces de rematar, especialmente por parte de Daniel al principio del partido, aún con el 0-0. Hasta Sturridge mostró sobre el campo cuánto le dolió la derrota, y ya lo dejó indicado por las redes sociales. Y quien perdona lo paga, ya que Chamberlain aprovechó un error de marcaje de Daniel Agger para adelantar a Arsenal. A partir de ahí, los Gunners dominaron el resto de la primera parte, aunque sin ocasiones bien claras, a pesar de la mala colocación defensiva del Liverpool en ciertos momentos. La segunda parte comenzó con otro gol del club londinense, obra de Podolski, que parecía cerrar el partido y la eliminatoria. Pero no para Gerrard. Captain Fantastic se puso nuevamente la capa de superhéroe y se echó el equipo a sus espaldas. Un penalti sobre Suárez, definido magníficamente por el capitán, metió de nuevo en el partido al Liverpool. Pero no pasó nada más, en cuanto a goles, por supuesto...

Y es aquí donde entra ese extraño elemento llamado Howard Webb, con el que para variar, perdimos un partido debido a extrañas decisiones arbitrales que, aún perjudicando a ambos equipos en cierta medida, siempre somos nosotros los que salimos peor parados. Es imcomprensible cómo a este personaje le pueden dar partidos de tan alta importancia, tales como finales de Champions League, de Mundial o entre rivales históricos como los de ayer. No sólo debió expulsar a Monreal en la primera parte por una entrada a Sterling (por menos mandó a Gerrard a las duchas en Old Trafford hace 3 años) o a Arteta, sino que se comió un penalti más claro que el vodka de Chamberlain sobre Suárez, cuando se situaba a tan sólo 2 metros de la jugada. Más tarde, quizá para compensar, dejó pasar otro penalti de Skrtel sobre Cazorla, aunque menos claro. Incluso pitó un saque de puerta para Arsenal en el que se veía claramente que fue un defensa gunner quien mandó el balón por la línea de fondo. Un partido más para el amplio historial de calamidades de Howard Webb.

Definición de sinvergüenza, en una imagen
Nos despedimos de la FA Cup de la forma más dolorosa, perdiendo sin merecer la derrota más que Arsenal. Nos falló lo que nos solía fallar hasta el año pasado y parecíamos haber arreglado: la definición. Personalmente, la eliminación ha sido bastante jodida, al tener mucha fe en esta competición. En la siguiente ronda incluso jugaríamos en casa contra Everton. No nos queda nada más que la Premier League, a diferencia de todos nuestros rivales, quienes juegan Champions League o Europa League, por lo que tenemos cierta ventaja. Nuestro siguiente paso nos lleva a volver a Anfield, con un Swansea que acaba de despedir a su entrenador (gran error, por cierto). La victoria es obligada, cualquier pinchazo nos mataría.

2 comentarios:

  1. Lo he comentado hace un rato en el blog de nuestro compañero Álex, pues yo tenía mucha ilusión en ver al Liverpool ganar la FA Cup esta temporada. Duele tener que decir adiós a la competición de fútbol más antigua del mundo. Partido difícil ayer en el Emirates, pero aún así el equipo Red plantaron cara allí y mostrando mucho carácter pese a ir perdiendo intentando cambiar el resultado. También hay que decir que Howard Webb no estuvo acertado en algunas jugadas y perjudicó al equipo visitante. Coincido contigo en la siguiente frase: "Es incomprensible cómo a este personaje (H. Webb) le pueden dar partidos de tan alta importancia, tales como finales de Champions League, de Mundial o entre rivales históricos como los de ayer". Resultado engañoso, pero ya no sirve de nada lamentarse y hay que levantar cabeza. Competición aparte, creo que el Liverpool sí puede aspirar al título de la Barclays Premier League. Eliminados de la Capital One Cup y también de la mencionada FA Cup anteriormente, pero el equipo Red aún está vivo en la competición doméstica. Es su última bala y puede pasar cualquier cosa. Difícil, pero no imposible. Aunque no terminen la temporada como campeones, también sería un éxito siempre y cuando acaben en puestos de Liga de Campeones. En eso sí que estoy seguro que van a conseguir los nuestros. No veo a los Spurs, al Everton ni al United que nos quiten la cuarta plaza. Pero tampoco hay que bajar la guardia. Esto es la Premier, siempre hay sorpresas.

    IN BRENDAN RODGERS I TRUST.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Howard Webb ya no nos sorprende, pero bueno, habrá que resignarse para variar. No veo al Liverpool campeón de Liga, pero sí para quedar 3º. City y Chelsea son mucho más potentes que nosotros, aunque como dices, nunca se sabe. In Brendan We Trust!

      Eliminar