lunes, 24 de febrero de 2014

Dios Fowler bendiga al Chelsea

No, no me he pasado al lado gloryhunter y me he hecho fan de Chelsea (que de ser así, hubiera sido hace 10 años, no ahora). En esta entrada quiero mostrar mi agradecimiento al club londinense por ese "casi regalo" que nos hizo hace poco más de un año en forma de jugador y de nombre Daniel Sturridge, a quien personalmente puse la frasecita de "He scores when he wants" al poco de empezar la presente temporada, robándoselo a Van Persie. Y es que Daniel se la merece por todas las actuaciones que realiza, a excepción de tan sólo unas pocas, como la semana pasada en Ashburton Grove (para los de la LOGSE: Emirates Stadium), donde falló más que metió.

Daniel Sturridge Scottie Pippen sosteniendo a un Luis Suárez muy moreno Michael Jordan tras beber una Corona comer una pizza en mal estado
Durante estas semanas estoy un poco preocupado. Luis Suárez no encuentra puerta, a pesar de que lo intenta de forma incansable en cada encuentro, con jugadas mágicas y lanzamientos uno tras otro. Con lo visto en los primeros meses de competición, en los que Suárez era el dueño del gol del Liverpool, todo apunta a que si el uruguayo no está fino, nuestra perdición está cerca. A pesar de ello, de entre las sombras se ha alzado Daniel Sturridge, como si de Scottie Pippen se tratara, para salvar aquellos partidos en los que nuestro Michael Jordan no tiene puntería o no se encuentra al 100%. Al igual que "Scooooottie" (como diría Andrés Montes), Sturridge no es quien posee toda la magia, aunque en muchas ocasiones haga destellos, ni es el auténtico líder del equipo. Pero si le dejas un metro para pensar, cuenta con un triple un gol encajado.

Versión moderna de Sturridge en FIFA 07
sin ninguna edición previa
Mi "idilio" con Sturridge ya comenzó años atrás, cuando compaginaba mis horas de estudio para sacarme el bachillerato con el FIFA 07 en la PS2. Ya sabemos que en muchas ocasiones, el sistema de puntuación de habilidad de este tipo de juegos es muy poco fiable (como por ejemplo, Guti con la misma valoración que Xabi Alonso en la edición de 2007-08); pero mientras estás jugando, como si Ngog tiene 95. Tú lo pones y listo. Algo parecido ocurrió con Sturridge, por entonces en las filas de Manchester City. Mientras los años iban pasando dentro del juego, el nivel de habilidad de Daniel aumentaba hasta llegar a 91, o similar. Obviamente, era el objetivo perfecto para mi Liverpool interactivo, y no lo dejaba escapar en cada nueva "Liga Manager" que empezaba. Incluso hace no mucho lo fiché para mi Leeds United en una partida de Football Manager 09, aunque sin tanta suerte como en el FIFA.

Tonterías aparte, ya más metido en la vida real, era bastante escéptico ante la llegada de Sturridge durante el mercado invernal de 2013. La pésima gestión de fichajes de verano dio resultado a una auténtica falta de delanteros en el club, teniendo que depender cada domingo de a ver qué se le ocurría de Suárez (y rezando para que no la liara), aunque la llegada del jugador de Birmingham me dejaba bastantes dudas, aun conociendo su potencial en los videojuegos, algo en lo que JAMÁS debemos basarnos a la hora de valorar la llegada de jugadores nuevos. Veía demasiado riesgo al invertir £12 millones por un jugador que claramente era 2ª o 3ª opción en un Chelsea oscuro, eliminado de Champions, lejos de pelear por Premier, con Di Matteo despedido un mes atrás y una afición pidiendo a gritos la marcha de Benítez, su sucesor. Aunque quizá, con tal situación (y con Rafa ayudando en cierta medida en los traspasos) tan terrible no sería intentar pescar algo en Stamford Bridge.

Imagen del momento en que Sturridge descubrió "2 Girls 1 Cup"
Todos mis temores se desvanecieron rápidamente al observar que Sturridge consiguió ser el primer jugador desde Ray Kennedy en 1974 en marcar 3 goles en sus 3 primeros partidos con el Liverpool... y eso que no jugó ninguno completo. Estaba claro ya por entonces que Daniel era el delantero perfecto en el puzzle de Rodgers y para las aspiraciones del club, y comenzó a formar una excelente dupla con Suárez, conocida en primer lugar como "Stuarez", pasando a llamarse "SAS" en la actualidad. Lamentablemente, no mucho después, en abril, llegó el famoso mordisco de Luis a Ivanovic, suponiendo una sanción de 10 partidos para el charrúa. Sturridge se encontraba sólo, con la obligación de liderar él sólo el ataque de un Liverpool en construcción, lo cual comenzó de forma prometedora. El primer hat-trick de su carrera llegó en mayo ante Fulham y terminó con 11 goles en 16 partidos para el Liverpool en sus primeros 6 meses en Merseyside. Sin embargo, por desgracia, el club no alcanzó el objetivo de clasificar a competición europea alguna y Daniel se lesionó por unos meses nada más empezar el verano.

El comienzo de la siguiente temporada venía marcado por la sanción de Suárez, a quien le quedaban 6 partidos aún, y marcó el verano con sus intenciones de marcharse. Sturridge volvió de su lesión y se echó el equipo encima para conseguir 5 goles en los primeros 4 partidos, incluyendo el gol de la victoria ante Manchester United el mismo día de su cumpleaños. Sus goles llevaron al Liverpool a liderar la Premier League, algo que no sucedía desde enero de 2009. Al igual que Pippen durante la primera retirada de Jordan, Sturridge se echó al equipo a sus espaldas, ejerciendo de líder. Y a pesar de estar de baja durante alrededor de un mes, una vez regresó Suárez, volvió para empatar en Goodison Park ante Everton en los últimos minutos y para seguir formando junto a Luis la mejor delantera de Europa, sin lugar a ninguna duda.


Durante las últimas 4 semanas, Luis Suárez, jugador del mes de diciembre en la Premier League, no ha vuelto a ver puerta desde que lo hizo en el Merseyside Derby que acabó 4-0, sin poder aumentar su cuenta de 23 goles en la temporada. Y es aquí donde entra el verdadero Sturridge, para aguantar al Liverpool en la lucha por Champions con los goles que no consigue su compañero; demostrando junto a Henderson, que ellos dos pueden liderar al club sin problemas cuando Gerrard y Suárez no tengan su día. Ambos fueron los protagonistas del partido de ayer contra Swansea, cada uno con 2 goles. Ya avisé hace una semana que Sturridge quería vengarse del mal partido en FA Cup en campo de Arsenal. El pasado domingo demostró su gran compromiso y su responsabilidad en la derrota llorando sobre el césped del campo Gunner. Y Swansea se convirtió en la víctima de aquello, aunque puso gran resistencia y a punto estuvo de llevarse un punto de Anfield, lo cual evitaron Gerrard, Henderson y el propio Sturridge.
El azote de Swansea City
Centrándome en el partido de ayer, he de decir que no lo he visto completo (sólo los últimos 30 minutos), y he tenido que basarme en highlights para valorarlo. Una defensa muy débil casi nos juega una mala pasada, con el peor Skrtel de la temporada y un Johnson en baja forma, tras volver de unas semanas de baja. Como casi siempre, el partido lo decidió el ataque. Y da la casualidad de que tenemos el mejor de Europa, lo que nos permitió sobreponernos a un traicionero Swansea. El único punto negativo del partido, junto a la defensa, lo vi en la estrategia seguida durante los últimos 5-10 minutos. Con un resultado a favor ante un equipo que puso las cosas muy jodidas los anteriores 80 minutos, creo que llegó a ser casi un suicidio arriesgar el resultado al seguir atacando para buscar el 4º gol, y no intentar matar el partido, manteniendo posesión y perdiendo tiempo. Por suerte para nosotros, en esos momentos, el conjunto galés tenía que depender de Ngog, del que ya conocemos su "calidad".


Un delantero no tiene la obligación de jugar bonito, sino de enchufar un gol en cada ocasión que tenga. Y Daniel ha logrado justificar con creces su llegada mediante 32 goles y 8 asistencias en 39 partidos, además de demostrar un compromiso innegable con el club. Creo que nunca nos cansaremos de darle las gracias a Chelsea por este gran regalo llamado Daniel Sturridge; para mí, el Scottie Pippen de este Liverpool.

3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca se me habría ocurrido semejante comparación, pero sin duda me ha resultado absolutamente adecuada.

    Y el último gif que aparece en la entrada es sencillamente magistral.
    Do the Sturridge!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la comparacion, es sencillamente genial, mi unica duda aqui es... quien es Jordan? yo entiendo que Suarez... que btw es verdad que esta desaparecido de cara a porteria, pero ya es el maximo asistidor del equipo (junto con SG) y de la liga (con SG y Rooney), asistencias de las cuales muchas han sido para Sturridge.

    La mejor delantera de europa seguramente a dia de hoy la esta en Anfield, aunque tambien tenemos que ser justos y decir que los principales competidores han estado un poco ausentes por lesiones (Aguero/Negredo, Van Persie/Rooney, Messi/Neymar, Ronaldo/Bale) espero por el bien del LFC que Suarez vuelva a encontrar puerta (seguro lo hara) para que el equipo logre el objetivo y para demostrar, ahora que todos estaran disponibles, que SAS efectivamente es la mejor dupla de europa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en mi analogía he comparado a Jordan con Suárez, quien a pesar de no marcar goles, ayuda mucho a crear ocasiones.

      Es cierto que otras delanteras no están teniendo toda la suerte con las lesiones (a excepción de la de Man United), pero bueno, teniéndolo en cuenta junto a la cantidad de goles que crean entre Suárez y Sturridge, es indudable que ambos forman el dúo más efectivo de Europa en estos momentos.

      Un saludo #YNWA

      Eliminar