viernes, 7 de febrero de 2014

Sobre Konoplyanka y Arsenal

Poco tiempo tengo para dedicarle al blog unas palabras últimamente. Mis quereseres son muchos y no me dejan que continúe con esta super web.

Ian Ayre, en la parte superior, negociando
con Robbie Fowler para la vuelta del delantero
Lo último que comenté fue acerca del Deadline Day y nuestras historias con Tottenham. Esta vez, los Spurs también siguieron nuestros pasos... sin fichar a nadie. Sin embargo, en el caso del Liverpool, muy cerca estuvimos de traer una nueva cara por Melwood. Konoplyanka, jugador ucraniano (aún) del Dnipro, tan sólo estuvo a una firma de ser un nuevo jugador Red. Y es que Ian Ayre, nuestro magnífico director deportivo, se desplazó a la antigua región soviética durante CUATRO días para negociar la llegada del jugador. Pero como ya decía Fito Cabrales "él camina despacito, que las prisas no son buenas". No tengo ni idea de qué estaría haciendo el bueno de Ian durante los primeros 2 días, pero al parecer, todas nuestros intentos por fichar a Konoplyanka llegaron casi al final, especialmente en el mismo Deadline Day.

Las horas pasaban, y no había novedades en la pantalla de Sky Sports News sobre el tema. La tensión era máxima cuando tan sólo faltaba 1 hora y no había noticias de Ayre. Cuando el tiempo se acabó, aún había algo de "esperanza" por ver si conseguíamos ese "preciadísimo" fichaje, ya que al ser un fichaje internacional tendría hasta la 1 de la madrugada (hora española) de plazo. Pero 15 minutos después de las 12, salió la noticia: no se llegó a ningún acuerdo. Las antorchas ya estaban esperando a Ian Ayre en Liverpool. Pronto, comenzaron a salir por Twitter rumores de que Ian igualó una cláusula en el contrato de Konoplyanka que obligaba a firmar al propietario del club, quien rechazó hacerlo, ya que no tenía ninguna intención de vender al jugador. Brendan Rodgers incluso ha comentado que Ian hizo todo lo posible, pero no pudo llevarse a cabo el fichaje.

Personalmente, creo que Ayre debería estar en la puerta del INEM británico en no mucho tiempo. Como dije antes, Ian estuvo CUATRO días en Ucrania. ¿No se dio cuenta desde el primero que el propietario de Dnipro no tenía intención alguna de vender al jugador? En mi humilde opinión, creo que con el tema de Konoplyanka se han perdido 2 días para tratar de fichar a otro jugador, preferiblemente de otra posición, como un mediocentro o un lateral izquierdo. He leído opiniones acerca de la llegada del ucraniano, de que llega a ser necesario para "empujar" más hacia el centro a Coutinho y que Rodgers tiene como objetivo formar un ataque potente más que reforzar en temas defensivos por el momento. Yo, como ya digo, no creo que eso fuera lo que más necesitamos. Pero no sé más que el maestro, así que Rodgers sabrá lo que hace.

Cualquiera diría que Konoplyanka no tiene cara de ruso
En otro orden de cosas, el domingo empatamos contra West Brom en un partido feo que (según leo) no merecimos ganar tampoco. No pude verlo, así que mis comentarios se centrarán en el resultado en relación a la clasificación. Actualmente estamos a 8 puntos del líder, y mañana mismo jugamos en Anfield contra nuestro querido Arsène Wenger y sus chicos. La victoria de Chelsea el lunes en Eastlands nos permite situarnos a 6 puntos de los Blues y de los Citizens. Everton sigue por detrás a 1 punto. No veo tan mal la cosa, realmente. Nuestro objetivo es la tercera plaza, tenemos que jugar aún contra los 3 de arriba en Anfield y Arsenal está pendiente de bajar su nivel, especialmente con las bajas de Walcott y Ramsey. Ellos en estos momentos dependen de Giroud y Oxlade-Chamberlain. El primero no es un jugador TOP como era Van Persie, y el segundo aún no está a nivel de Walcott ni mucho menos. Mañana la victoria es obligada.

Finalmente, el próximo domingo volvemos a jugar contra los Gunners, esta vez en Ashburton Grove, para tratar de conseguir un pase para la 6ª Ronda de FA Cup (cuartos de final, para que nos entendamos). El momento no puede ser mejor, ya que 4 días antes reciben a Manchester United y 3 días después afrontan un complicado partido de Champions ante Bayern de Munich. El empate sirve, por supuesto, para tener la oportunidad de jugar replay en Anfield. Aunque con nuestro historial ante ellos, mejor tratar de aprovechar la ocasión de oro que supone jugar ese preciso día contra ellos, ya sea en Londres o en Tailandia.

Gabriel Paletta (y Rafa Benítez) jamás olvidarán este resultado
Los partidos contra Arsenal siempre vienen cargados de emoción. Nos ganaron una Liga en Anfield en el último minuto en 1989, Robbie Fowler consiguió ante ellos el record del hat-trick más rápido de la Premier League, Arshavin nos alejó del título en 2009 con sus 4 goles en Anfield, el partido de vuelta de cuartos de final de Champions en 2008 fue el más intenso de los últimos años, el descuento de 2011 en Londres con el penalti sobre Leiva marcado por Kuyt (con el consiguiente "piss off" de Dalglish sobre Wenger), y un largo etcétera. Muchas historias hacen de este partido uno de los derbies más atractivos de Europa. Nuestra pelea por la Champions no comienza aquí, se juega en cada uno de los 38 partidos de la temporada, pero es realmente clave que mañana los 3 puntos se queden en casa.

Momentos históricos del Liverpool-Arsenal:
  • El gol de Michael Thomas en 1989, que dio el título de Liga a Arsenal en Anfield.


  • Robbie Fowler consigue el hat-trick más rápido de la Premier League.


  • El partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League de 2008. Intenso a más no poder.

  • Los 4 goles de Arshavin en Anfield. Lo único que hizo en Inglaterra, aparte de pasearse por los pubs londinenses.

  • El famoso "piss off" de Dalglish a Wenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario