martes, 11 de marzo de 2014

Y ahora viene lo mejor

No, no me he olvidado del blog. Mis numerosos quereseres me han privado de dedicarle tiempo al mismo, así como que no pude ver el último encuentro del Liverpool, hace poco más de una semana en Southampton.

Pancarta preparada por Travelling Kop para
el partido del próximo domingo
Y ha coincidido este parón de mi blog con el del club, que se ha tomado esta semana de descanso para afrontar el próximo domingo una batalla que dará comienzo a la parte más dura de la competición. El Liverpool se traslada a Old Trafford para tratar de afianzar su lucha por el título por la clasificación a Champions League, y de paso para intentar sumir en un mayor mar de dudas a la grada de los devils, quienes tienen marcado a David Moyes con una cruz desde hace meses. En la zona roja de Manchester no le tragan, mientras que en Liverpool todos celebran su descalabro. Sin embargo, para un servidor, no le parece que el escocés lo esté haciendo tan mal, excepto a la hora de renovar su equipo. David eligió mantener el bloque dejado por Ferguson, con un nivel de media tabla y con una gran necesidad de renovación. Tan sólo añadió a su plantilla a su viejo conocido Fellaini (por mucho más dinero del que realmente vale) y a Mata. En mi opinión, el United está haciendo muy buena campaña atendiendo a la calidad de sus jugadores, quienes ganaban títulos gracias a que Ferguson era un excelente motivador y un genial táctico (tanto dentro como fuera del campo). En Manchester no están acostumbrados a no ganar, y la paciencia es una virtud.

Como dijo Schuster: nada más que desir
Atendiendo a los nuestros, llegamos al partido en un grandísimo momento. Actualmente somos segundos, a 4 puntos de Chelsea (con quien jugamos en casa en la antepenúltima jornada) y tras ganar 0-3 en un campo tan complicado como el de Southampton. Sturridge además no se ha tomado tan de fiesta la última semana libre, ya que también mojó con Inglaterra en el amistoso del pasado miércoles ante Dinamarca. En mi anterior entrada ya comenté que Sturridge es nuestro seguro y que, para mí, es el fichaje más importante junto a Suárez de los últimos 6 años. Por otro lado, están a punto de volver Sakho y Lucas de sus respectivas lesiones, lo que amplía el rango de posibilidades de Rodgers para formar su plantilla de cara a próximos encuentros. Eso junto a que nuestros delanteros están en la mejor forma, y no hay partido en que alguno de los dos no enchufe. Nuestra confianza no puede ser más alta... pero no hemos de dejarnos llevar por la emoción.

Leo por distintas webs y redes sociales a numerosos kopites insinuando el título del Liverpool para esta temporada de Premier League. No habría otra cosa que me hiciera más ilusión, al ser el único trofeo que no he visto jamás levantar a un jugador del Liverpool. La última liga para los reds fue 6 meses antes de mi nacimiento (GAFE ALERT!!1!), por lo que mi deseo por que ganemos esta competición ha alcanzado niveles insuperables. A pesar de ello, la experiencia (tanto futbolística como fuera de ella) me ha enseñado a tener los pies en el suelo en todo momento. Es cierto que gozamos de una situación incluso mejor que la de 2009, pero a diferencia de aquel año (cuando peleamos sólo contra Man Utd), hay otros 2 equipazos con un presupuesto estelar y en una forma excelente, que rara vez ceden puntos. Personalmente, creo que esta Premier League es cosa de Manchester City y Chelsea. Incluso no vendría mal que se pelearan entre ellos dos, tratando de llegar nosotros por detrás, por si cuela y tal... De Arsenal me olvido. Ya han comenzado a ceder puntos, y aunque no soy adivino, les preveo un dificilísimo final de temporada.

¡Que se peguen! ¡Que se peguen!
Dice una estadística (en las cuales no confío al 100%, aunque siempre son curiosas) que ningún equipo ha ganado la EPL sin haber quedado más atrás del 3er puesto el año anterior. Tampoco pienso en refugiarme en ello. ¿Por qué no podemos romper nosotros dicha estadística? No hay ninguna norma que prive a clubes que terminan séptimos ganar la Liga del año siguiente. Pero no soy Brian Clough, así que me basaré en aquello de que "Roma no se construyó en un día". El primer paso debe ser volver a Champions, recuperar prestigio en la mejor competición a nivel de clubes del mundo. Y después llegará el dominio. Puede que vosotros, mis lectores (escasos, por el momento), penséis que soy un conformista. Prefiero que penséis que soy muy precavido, y que no quiero dejarme llevar por la euforia. Si ganamos el título será un alegrón impresionante. Si no lo hacemos, la hostia no es tan grande.

Rodgers y Dalglish, mirando cómo va Man United
en la clasificación
Quedan 10 jornadas de Liga, y estamos en una situación privilegiada, que muchos casi ni hemos vivido, a excepción de aquel penúltimo año de Benítez. Entre nuestras próximas citas, tras la de Man United, aún falta jugar contra Cardiff*, Sunderland, Tottenham, West Ham*, Man City, Norwich*, Chelsea, Palace* y Newcastle. Visto a día de hoy, es un calendario bastante jodido, ya que todos se juegan algo (clasificación a Europa, Liga o descenso). Nunca he sido muy de preveer puntos y demás, pero esta vez haré una excepción, dada la situación. Suponiendo nuestra lucha por el 3er puesto contra Arsenal (mi opinión), ellos aún tienen que jugar contra Bayern (UCL) y Tottenham esta semana, Chelsea, Man City, Everton y semis de FA Cup, entre otros, con una plantilla más corta que el cespet del Camp Nou. No puedo ser más optimista para pensar que la tercera plaza ha de ser nuestra como mínimo. Y Spurs (en zona Europa League) pueden ponerse a 9 puntos de nosotros si ganamos este fin de semana. Not bad at all.

La primera batalla llega el próximo domingo, 16 de marzo. 2 días después de cumplirse 5 años del famosísimo 1-4 con el que arrollamos a los muchachos de Ferguson, y del que escribiré el viernes, si mi tiempo me lo permite. Con nuestra gran forma y el rendimiento de Man United, es la mejor ocasión para conmemorar el partido de 2009. Suárez y Sturridge quieren sangre y nadie se motiva como Gerrard en este encuentro. ¡Podemos!

#NeverForget
Y para terminar... ¡me voy a mojar!

1 - Chelsea
2 - Manchester City
3 - Liverpool
4 - Arsenal
5 - Manchester United
6 - Tottenham
7 - Everton

*Partidos fuera de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario