miércoles, 23 de abril de 2014

A un paso de la gloria con el objetivo cumplido

Pues aquí estamos. Liderando aún más la Premier League tras un fin de semana en el que ampliamos nuestra ventaja para agarrar el título que siempre se nos ha acabado escapando. Sólo quedan 270 minutos, y estamos más cerca que nunca de hacer historia, con un colchón de 5 puntos sobre Chelsea, que podrían pasar a ser 8 si les ganamos el próximo domingo en un partido que no puede ser otra cosa que de infarto.

Reacción de Mourinho en el gol de Borini, el pasado sábado
Jugando el domingo, no hice caso alguno de los encuentros del sábado, incluso el de Chelsea. Pensando en que jugaban en casa contra el colista de la competición daba por hecho (como todo el mundo) que no iban a dejar escapar los 3 puntos. El propio sábado por la noche, cuando me disponía a cenar con unos amigos, recordé el partido de Chelsea, y casi por obligación y protocolo decidí preguntarle el resultado a uno de ellos, intuyendo la respuesta. Pero mi sorpresa fue mayúscula (como la de todo el mundo, nuevamente) al informarme de la derrota, gracias a nuestro cedido Borini, dejándome en un estado de felicidad más grande que la diferencia de puntos entre Liverpool y Man United. En ese momento, en el que no me creía nada, pensando que todo era una broma, el único pensamiento que rondaba mi cabeza era que ya sí que no se nos podía escapar, y que de ganar horas después en Norwich, podríamos dejar medio sentenciada la liga. Pero claro, teníamos que conseguir los 3 puntos sí o sí ante un club que se juega la vida en la zona baja de la tabla.

¡Al pie de la letra!
Las imágenes de Gerrard en Anfield una semana atrás, nada más vencer al Manchester City sufriendo, permanecerán en la memoria de todos. Las palabras de nuestro "skipper", animando a sus compañeros a realizar la misma actuación que contra los Citizens no pudieron ser mejor comprendidas y llevadas a cabo, pues no sólo se consiguió el mismo resultado, sino que el partido tuvo prácticamente lo mismo, esta vez contra un equipo menor. Sterling abrió el marcador con un disparo lanzado desde Kingston por lo menos, siendo Suárez quien ampliara la ventaja ante su equipo favorito (12 goles en 6 partidos contra los Canaries, media de 2 goles en cada uno) gracias a una estupenda jugada de Raheem, quien a la postre fue nombrado como Man of the Match. Pero "We are Liverpool", y no podemos ganar un partido clave sin estar sufriendo. Una mala salida de Mignolet permitió que Norwich recortara distancias, aunque el propio Sterling volvió a batir al portero canary, ayudado de la fortuna al ser desviado el disparo por un defensa. Finalmente volvería el sufrimiento cuando Snodgrass volvió a meter al equipo local en el partido con tan sólo 13 minutos para el final. Pero no llegó nada más, por suerte, a excepción de mini-infartos y múltiples comidas de uñas. En cuanto a análisis de rendimiento, Johnson merece unas buenas vacaciones, Sakho un tranquilizante para caballos y Mignolet una mejora en sus salidas. Para los demás, el silencio es buena señal en algunos casos.

¡Sterling de mi vida!
La victoria en Norfolk fue totalmente clave en la empresa por conseguir nuestra primera Premier League, especialmente tras la primera derrota de Mourinho como local en Stamford Bridge. Sin embargo, lo tremendamente importante de los 3 puntos logrados fue la clasificación matemática para disputar la Champions League el año que viene. 5 años después, volvemos a la máxima competición continental, que era nuestro objetivo principal allá por agosto. Por lo tanto, ganemos o perdamos la Premier League, hemos de aplaudir la labor de Rodgers y de los jugadores hasta hartarnos. Aunque muchísimos analistas y aficionados rivales no nos veían como seria amenaza en clasificar, y mucho menos para pelear por la Liga, el Liverpool afianzó la plaza Champions antes que nadie, pero ésto no quiere decir que no tengamos que reforzar la plantilla. Con la supuesta llegada de Konoplyanka (esta vez sí) en verano y algún fichaje en defensa, creo que podremos estar listos para atender a las 4 competiciones que disputaremos sin excesivos problemas.

Volvemos a encontrarnos...
¿Y ahora qué? Pues con la magnífica organización de la Premier League, Manchester City se encuentra en estos momentos con un partido menos que Chelsea y Liverpool, con la temporada a punto de terminar. El primer "match point" llegaría en Selhurst Park, siempre y cuando hayamos ganado a los Mourinho boys y Manchester City se haya dejado previamente algún punto por el camino contra el propio Crystal Palace y Everton, quienes se juegan clasificación a Champions League. Tanto para Skyblues como para Reds, jugar contra el Palace será un infierno, a pesar de estar totalmente salvados, ya que están entrenados por el siempre perro Tony Pulis, del que ya sabemos gracias a Stoke City como se las gastan sus equipos.

Pero el primer obstáculo llega este fin de semana, cuando recibimos en Anfield a un Chelsea que no sólo tiene la Premier League en su punto de mira. Anoche los Blues disputaron la ida de semifinales de Champions en el Vicente Calderón, aunque sin demasiado desgaste físico, al jugar el equipo de Mourinho con el "fútbol del Siglo XIX" del que tanto protestó en el 0-0 contra West Ham, meses atrás. No soy de alegrarme de lesiones ajenas, pero las bajas de Cech y Terry podrían sernos positivas. Lo curioso fueron las palabras de "The Special One", en las que dejó entrever una posible alineación B en Anfield, reservando titulares para la vuelta del miércoles próximo. Creerselo o no depende de cada uno. Sin embargo, un servidor prefiere ser del segundo grupo.

Y éste, caballeros y caballeras, es el principal responsable de nuestro éxito
3 partidos quedan en el horizonte, y quizá 4 puntos podrían ser suficientes para amarrar el título, sobretodo si 3 de ellos se consiguen dentro 4 días. Nuestros corazones y nuestras uñas necesitan un respiro. A pesar de ello, como dije con anterioridad, independientemente del resultado final, sólo podemos estar contentos. Nuestro trabajo ya está hecho. En septiembre, volvemos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario