viernes, 11 de abril de 2014

Un domingo... ¿cualquiera?

Creo no equivocarme cuando me refiero al partido de este domingo como el más importante que va a tener lugar en Anfield en los últimos años, poniéndose al nivel de las semifinales de Champions League que pudimos disfrutar con Rafa Benítez. Y es que llevamos 24 años esperando un momento como el que estamos a un paso de cumplir. A 5 partidos del final de la temporada, nos situamos líderes (con trampa, porque City está a 4 pts, pero con 2 partidos menos), con una oportunidad única de acabar con más de 2 décadas de sequía liguera. En 1991 dimos paso al Manchester United como mejor club de Inglaterra (que no de Europa) y ahora todo apunta a que las tornas volverán a darse la vuelta.

5 batallas sin cuartel para Liverpool y Chelsea, y 7 para Man City
 El encuentro que se disputará pasado mañana será el primer y más importante juez de esta Premier League. Sea cual sea el resultado, influirá directamente tanto en Liverpool como en Manchester City e indirectamente en el barrio pijo de Londres. Tenemos todo de cara, al ser el equipo más en forma de Inglaterra, con la delantera más temible del momento y con la ventaja de jugar en casa ante los otros dos contendientes. El conjunto de Manuel Pellegrini será la clave para nuestras aspiraciones por el título. Fallar no está permitido. Cualquier pérdida de puntos, y más contra un rival directo, es ceder ante ellos. Incluso el empate sería el peor resultado posible, volviendo a ser el club citizen en ese caso el que dependería completamente de sí mismo para ganar la Liga, y dando alas a Chelsea. Sólo la victoria nos mantendría en la pelea, y desde mi humilde punto de vista, es más que posible.

La imagen habla por sí sola... y pitaron offside
Ni 4 meses han pasado de nuestra visita al City of Manchester, donde la mala fortuna obra de Mignolet y una más que polémica decisión arbitral evitaron que saliéramos con puntos de aquel estadio. Con la moral y la confianza de la que disponemos, somos capaces no de vencer a cualquier equipo (eso es imposible), pero sí de por lo menos joder a cualquiera. El "trono de hierro" está desierto ahora mismo, al no ser David Moyes digno de él, y aunque no tenemos el ejército más fuerte para adueñarse de él, sí que es el más preparado y el mejor organizado. Nadie más aparte de Brendan Rodgers merece alzarse con el título de Premier League en esta edición. Incluso una victoria el domingo sería el mejor homenaje para los 96, cuyo memorial se celebrará el próximo martes, como de costumbre, cumpliéndose el 25 aniversario de la Tragedia de Hillsborough.

Palabra de Gerrard, te alabamos, oh, señor
No he nombrado el partido anterior que jugamos en Londres ante West Ham, especialmente porque no pude verlo. La mejor noticia de esos 3 puntos no es que nos mantengan en lo más alto una semana más, sino que se consiguieron en unas circunstancias más que complicadas, obra de Sam Allardyce. Sin embargo, sus intentos de distraer a nuestros jugadores fueron un fracaso, por suerte, permitiendo que la victoria supiera mejor aún. En cuanto a la decisión arbitral que favoreció el gol del empate hammer, prefiero no mencionar nada que no se haya dicho ya. No pienso que nos roben en cada partido, ni mucho menos, pero empezamos a estar cansaditos de ciertas decisiones puntuales que siempre nos acaban jodiendo.

Sturridge es, de largo, al que
mejor le queda la nueva elástica
Finalmente, y cambiando completamente de tercio, es digno comentar que ayer se presentaron las nuevas camisetas locales del Liverpool para la temporada 2014/15, en un acto organizado por Warrior lleno de humo y luces, digno de una peli de Batman, con un Kolo Touré que hace pensar que sólo vino al Liverpool para pasárselo pipa cantando su canción y un Coutinho al que ni dejaron hablar por no saber inglés no tener nada interesante que decir. Un servidor es un friki redomado de las camisetas de fútbol, y no puedo dejar pasar la oportunidad para comentar cualquier novedad relacionada con las elásticas de cualquier equipo. La equipación propuesta por la marca americana (esperada desde que se filtrara allá por diciembre) no es la mejor que han preparado desde su desembarco en Liverpool hace 2 años, pero el diseño moderno llega a gustar. Es sencillo, y para nada extravagante. Por lo tanto les otorgo una puntuación de 7 (sí, de vez en cuando iré puntuando distintas camisetas). Esperemos que Warrior se porte mejor para la 2ª y 3ª equipación, donde siempre ha provocado numerosos facepalms a nivel mundial. Sin embargo, el kit alternativo que ha ido circulando por internet hace prever que tendremos otro año de llantos risas.

1 comentario:

  1. Muy guapa la nueva primera camiseta del Liverpool Football Club. Warrior Sports se ha portado bien. Espero que traiga muchos éxitos. Imagino que la estrenarán nuestros jugadores el próximo domingo en Anfield frente al Manchester City a las 14:37 horas. Tengo el presentimiento de que ganaremos a los Citizens y el resto de partidos que quedan. Este año la Premier es de color Rojo.

    ResponderEliminar