lunes, 17 de marzo de 2014

Showtime en el Teatro de los Sueños

Hoy seré bastante breve en la entrada de mi blog, a pesar de lo acontecido ayer. San Patricio sólo es un día al año y las Fallas hay que aprovecharlas bien. Pero no puedo dejar pasar lo que vivimos en Old Trafford, hace aproximadamente 24 horas.

So beautiful...
La humillación a la que sometimos al Manchester United en su propio campo era prácticamente una crónica de una muerte anunciada. Personalmente, yo era bastante optimista de cara al encuentro de ayer, pero no me esperaba un dominio de la dimensión que tuvo lugar. Aunque empezamos bastante dubitativos, poco a poco fuimos adquierendo control del balón. Sin embargo, no llegaban ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Hasta que llegó el penalti de Rafael, quien evitó una jugada de peligro de Luis Suárez con la mano. Mark Clattenburg se convirtió en protagonista (en cierta medida) al no expulsar al jugador brasileño, quien ya tenía tarjeta amarilla por una entrada salvaje sobre Gerrard unos minutos atrás. Fue el propio capitán el que ejecutó la pena máxima, adelantándonos no muy lejos del descanso, silenciando a toda la grada del Man Utd.

Sabias palabras (como casi siempre) del Rey.
El segundo tiempo empezó prácticamente como el primero, al provocar Vidic un nuevo penalti nada más reanudarse el juego. Captain Fantastic resolvió nuevamente para llevar a cabo su celebración de rigor, besando la cámara de Sky Sports por tercera vez en el Teatro de los Sueños. Incluso Steven tuvo un tercer penalti más adelante, el cual lanzó contra el poste, privando a nuestro líder de un hat-trick en territorio hostil. Ese último penalti además provocó la expulsión de Vidic (tantas coincidencias...), dejando a unos tristísimos Red Devils (que hicieron como 10 penaltis fácilmente) con un jugador menos, ante un rival infinitamente superior. Con el Liverpool más relajado, llegó una grandísima ocasión de Suárez, que fue repelida a bocajarro por De Gea de forma extraordinaria. A pesar de ello, el propio delantero charrúa batió al portero Devil, cerrando el marcador.

Mata Who? FLANAGAN, el lateral desubicado
Refiriéndome al rendimiento de nuestros jugadores, he de destacar por encima de todos al auténtico Golden Boy de esta edición de Premier League, por encima incluso de Sterling, y muuuy superior a Bojan 2.0 Januzaj. El PAR-TI-DA-ZO que se marcó ayer Jon Flanagan fue apoteósico. Fue uno de los más grandes del Super Sunday, liderando tanto el ataque como la defensa por las bandas del Liverpool, haciendo entradas sobre Rafael como si de un veterano se tratara. Hemos de recordar que Flanno es lateral derecho natural, teniendo que jugar ayer en banda contraria. Por otro lado, Gerrard y Allen fueron dueños y señores del mediocampo, acompañado de un excelente trabajo defensivo por parte de Agger, Skrtel y Mignolet, quien realizó una excelentísima parada a Rooney con el 0-1. Sturridge y Suárez no destacaron demasiado. No fue necesario que se salieran, aunque Luis lo intentó con muchas más ganas.

Sólo 2 situaciones provocan esta cara de Ferguson: la
derrota de ayer y quedarse sin Whisky un domingo por
la mañana
Este estupendo resultado, aparte de considerarse una humillación a nuestro mayor rival en su propio campo, supone que nos mantengamos en plena lucha por la Premier League. Chelsea perdió su partido en Birmingham, por lo que nos pondríamos a un punto del actual líder si conseguimos ganar el encuentro que nos falta. Por otro lado, Arsenal venció por la mínima en el derby del norte de Londres, por lo que podríamos aumentar la ventaja sobre Tottenham (5º puesto) hasta 12 puntos, suponiendo la victoria en el partido de menos que tenemos. Con media clasificación a Champions League asegurada, Gerrard y Rodgers apuntan que somos claros contendientes para luchar por la Liga. Si ganamos TODOS los partidos que tenemos (incluyendo Chelsea, City y Tottenham en Anfield), la Premier League podría ser nuestra. Muy complicada empresa, pero con mucha confianza a nuestras espaldas. La victoria de ayer nos convierte en luchadores por el título, aunque como sabreís, sigo prefiriendo ser bastante precavido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario