lunes, 31 de marzo de 2014

540 minutos para soñar

Cientos de sensaciones acabaron dentro de mí tras el partido de ayer contra Tottenham. Cientos de sensaciones que jamás había experimentado en mis 23 años de vida (como dije en mi primera entrada, Liverpool ganó su última Liga meses antes de mi nacimiento) y que me llevaron a un estado de felicidad que aún permanece, 14 horas después del fin del encuentro, y que seguirán a lo largo de la semana, por lo menos hasta el próximo domingo, día en que visitamos Upton Park.

"¿Quiere sentihla en el pesho?"
No ha sido un buen fin de semana para Tito Mou
El fin de semana comenzó de la mejor manera posible, ya que Chelsea perdió en casa de Crystal Palace (quien se juega la permanencia) y Arsenal arrancó un empate de su partido contra Manchester City, teniendo lugar el mejor resultado posible. Ese reparto de puntos permite que la Premier League pueda depender 100% de nosotros mismos, no de los Citizens. La presión podía jugar una mala pasada al recibir a Tottenham, club que está teniendo una temporada terrible y que no parece tener síntomas de mejora. No parecía ser un conjunto que nos pudiera poner en un aprieto, aunque nunca hay que subestimar a cualquier rival.

El camino para alcanzar la gloria se está construyendo
A pesar de ello, nada más comenzar el partido se pudo comprobar lo que iban a ser el resto de 90 minutos. Y no pudo empezar mejor, al introducir Kaboul un balón en su propia portería a los 2 minutos de partido, tras una excelente jugada de Glen Johnson. Ayer el lateral derecho de los Reds jugó fenomenal, subiendo durante los 10 primeros minutos más que en todo el partido anterior ante Sunderland, llevando peligro constante en cada una de sus subidas. Con el encuentro recién iniciado y ya con resultado de 1-0 a favor, no podía ser mejor, aunque había que cuidar que los Spurs no vinieran arriba a empatar rápidamente. Pero al igual que Arsenal hace un mes, sus vecinos del norte de Londres parece que se quedaron también en Euston Road, estando desaparecidos en todo momento. Tampoco la suerte acompañó a la expedición blanca, pues Vertonghen tuvo que abandonar el campo por lesión pasados los 10 minutos de juego.

Luis Suárez II a.k.a. "El hambriento"
Liverpool dominaba posesión, ante un Tottenham devastado, sin ideas y totalmente perdido. Y la defensa spur colaboró en nuestra empresa, regalando a Suárez un balón que acabó en las mallas, aumentando la ventaja a 2 goles. Hasta pudo llegar a marcar un segundo gol si no fuera por una brillante parada de Lloris, que también rebotó en la madera (para variar). Más adelante, ya en la segunda parte, Coutinho marcó (sí, han leído bien) un excelente gol desde fuera del área, culminando un partidazo del brasileño. Jordan Henderson finalizó con el resultado final de 4-0 al botar una falta en la que pudieron marcar otros 3. Volviendo a Suárez, el charrúa ya lleva 29 goles en la competición, y superó los 28 de Fowler en 1996, quedando 6 partidos aún para el final de la Premier League. Ayer Luis no fue el mismo que en otros partidos, donde volvía loco a las defensas con regates imposibles. Sin embargo, a un delantero no se le requiere tal habilidad, sino la de marcar cada ocasión que tenga. Y tanto Sturridge (que tampoco hizo nada ayer) como él, saben hacerlo mejor que nadie. Ganamos 4-0 sin necesitarles. ¿Hay algo mejor?

Sterling y Johnson. Enorme partido ayer de ambos
Por otro lado, no puedo dejar pasar la enorme (una vez más) actuación de nuestros auténticos Golden Boys. Raheem Sterling no batió a Lloris, aunque fue todo un dolor de cabeza para los laterales de Tottenham. Incluso en algún momento me llegó a parecer hasta a Iniesta (¡alerta de exageración!) con ciertos cambios de ritmo y juego de espalda que llevó a cabo nuestro extremo. Souness incluso afirmó en la retransmisión que Raheem será uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro. Quizá aún es muy pronto para decirlo, pero el camino lo está haciendo. Finalmente, debo quitarme el sombrero nuevamente con el partidazo de Flanagan. No cabe duda de que es una perla de nuestra cantera, que ya vio Dalglish y que Rodgers está puliendo con maestría. La seguridad mostrada por este chaval de 21 años es impresionante, consiguiendo adaptarse al lateral izquierdo como si hubiera nacido ahí mismo. Las palabras del mismo Cafú por Twitter son un importante testigo del progreso que Jon está teniendo durante esta temporada, sumándose a la moción para conocer a Flanagan como "RedCafu". Hoy en día, Flanno es pieza clave del sistema de Rodgers, algo que no es fácil tratándose de un jugador sin experiencia de una temporada completa al más alto nivel y estando en un equipo líder de liga a falta de 6 jornadas para el final.




Y para terminar... lo inevitable. Las preguntas protocolarias de estas fechas.

  • ¿Ganaremos la Premier League?
Con la esperanza de continuar siguiendo los pasos de Nostrapacus (para los que no me sigáis en Twitter, tengo la excelente habilidad de pronosticar algo, y pasar completamente lo contrario), pienso con total seguridad que no la ganaremos. En todos nuestros partidos restantes nos enfrentamos a clubes que se juegan algo, ya sea descenso o título, a excepción de Newcastle en la última jornada, que se supone que incluso en estos momentos no se van a jugar nada de nada.
  • ¿Significa ésto que no confíe en el Liverpool?
¡Para nada! Simplemente creo que tanto Chelsea como City están mucho más preparados para el título que nosotros, y juegan con esa importantísima ventaja. Ambos deben pasar por Anfield aún, por lo que, como dije antes, la Premier League depende 100% de nosotros.

  • ¿Confiaré en algún momento en el título?
Seguramente si ganamos en Boleyn Ground (donde pelean por no descender) y en Anfield ante City. Ambos partidos son los más importantes de la temporada, y marcarán si realmente somos auténticos candidatos a la Premier League. Si seguimos líderes en 2 semanas, habiendo conseguido 6 puntos para entonces, mi confianza por el título será inmensa y esa precaución en la que me mantengo podría desaparecer.

Independientemente de si ganamos la Liga (que sería la más sorprendente desde que Leeds se alzara con ella en 1992) o no, hemos de alabar y aplaudir a nuestros jugadores y a nuestro entrenador, pase lo que pase. No podemos crucificarles si se da el segundo caso. Creo que hablo por todos los kopites cuando digo que nadie, absolutamente nadie, esperaba por agosto que estuviéramos liderando la Premier League en la primera semana de abril. Servidor, y millones de fans reds pensábamos que el objetivo era regresar a Champions, y luego ya se vería. Y por lo que estamos viendo, la clasificación está prácticamente conseguida, y el 3er puesto casi afianzado. Sin embargo, con el liderato, parece demasiado conformista pensar que debemos asegurar dicha tercera plaza. En estos momentos peleamos por el título, pero de quedar terceros, no hemos de echarnos las manos a la cabeza. El trabajo de Rodgers y de los muchachos ha sido innombrable durante toda la temporada, y se han ganado a pulso todo nuestro corazón. Y todavía tienen 6 partidos más, 540 minutos más, para seguir permitiéndonos soñar. ¡Podemos!


 #MakeUsDream

No hay comentarios:

Publicar un comentario