miércoles, 29 de enero de 2014

Merseyside sigue teniendo color rojo

Esta vez seré breve y escueto, pues estos días tengo muchos quereseres. Pero no puedo dejar pasar la ocasión de escribir mi opinión sobre lo vivido anoche en el Merseyside Derby.

El baño táctico de BR a RM rozó la ilegalidad
No era demasiado optimista viendo las alineaciones, especialmente atendiendo a la defensa que preparó Brendan Rodgers. Touré no es el jugador rápido de antaño que llega veloz a los cortes, Flanagan disputaba su primer partido de titular tras casi un mes sin jugar y Cissokho... bueno... como ya dije, no es el lateral definitivo. Y delante estaba Lukaku, quien nos privó de conseguir 3 puntos en la visita a nuestros vecinos hace unos meses. Sin embargo, la defensa de Everton tampoco invitaba a tanto pesimismo por nuestra parte, así que el partido se podría decidir en ver cuál de las 2 resistía mejor los ataques rivales.

El partido empezó siendo un correcalles, con ocasiones para ambos equipos, especialmente una de Sterling tras un pase imposible de Sturridge. Parecía que la defensa toffee sería la más débil. Y quedó demostrado en el primer gol de Gerrard en un córner, quien se quitó de enmedio a Gareth Barry, como si se tratara de un muchacho de carpeta azul que te encuentras por la calle pidiendo firmas. El capitán ayer sí que supo estar a la altura, quizá por tratarse del partido que se trataba, al igual que Coutinho. En su caso, ayudó que estuviera menos pegado a la banda que en partidos anteriores.
¿Steven Gerrard o Bilbo Bolsón cuando ve el anillo en el cuello de Frodo?
Minutos después, con la lesión de Lukaku, y dos grandísimos goles de Daniel "he scores when he wants" Sturridge (sobretodo el segundo), el partido parecía estar acabado para Merseyside Blue. Tan sólo quedaba el gol de Suárez, que tuvo lugar ya en la segunda parte. Hasta se pudo ganar por 5 goles, pero Sturridge no consiguió marcar el penalti que le hubiera supuesto un hat-trick inolvidable.

Los 3 puntos de ayer, como ya he comentado en LFC en Madrid (blog de referencia en el mundo red), tienen tal significado que podríamos tomarlos como si fueran 4, teniendo en cuenta que se trataba del mejor derby de Inglaterra y de estar ambos clubes en disposición de luchar por una plaza de Champions League. Anfield también ayudó, vistiendo sus mejores galas, como antaño. Pero ésto no debe quedarse aquí por tratarse de Everton. La grada debe actuar de igual modo, con la misma intensidad, en cada partido, ya sea contra Chelsea o ya sea contra Sunderland.
Skrtel salió de la cocina de un restaurante chino para ayudar en la victoria
Por cierto, Gerrard y Sturridge estuvieron geniales, pero me quedo con la actuación de Flanagan. Como indiqué anteriormente, llevaba un mes sin jugar, y ayer, en todo un derby de la ciudad, parecía que nunca estuvo de baja. Ah, y Mignolet tuvo unas cuantas paradas que le hicieron tener un partido más que decente.

Ahora a pensar en West Brom, con quien jugamos el sábado. Sin embargo, con la baja de Lucas y el estado de ánimo de los baggies tras la llegada de Mel, soy más pesimista que optimista en este momento. Pero eso puede cambiar perfectamente en el momento en que comienza a rodar el balón.

4 comentarios:

  1. Viendo el partido de ayer, el cual vi pequeñas partes, sin ánimo de restar méritos al Liverpool, el Everton estuvo muy muy por debajo de lo que suele hacer o solía venir haciendo..Why? Eso se estarán preguntando aún los aficionados. Cierto es que el Liverpool no le dejó mucho que hacer en determinados momentos pero el Everton..mal..muy mal.
    Good job blogger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que ellos no estuvieron al nivel de otros partidos, e incluso tuvieron más posesión que nosotros, pero defensivamente el Liverpool se colocó muy bien y quizá fue la clave. Eso, y que tenemos la mejor delantera de Europa xD

      #KeepInTouch

      Eliminar
  2. Tremendo eso de considerar mi blog como referencia, semejante piropo me provoca incluso mayor felicidad que el resultado del partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Nunca viene mal algo de publicidad xD

      Eliminar